Miembros de Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana, frustraron en las últimas 48 horas, tres viajes ilegales a Puerto Rico, apresando a l4 personas, mientras que otras 20 lograron escapar por matorrales de Boca de Yuna, Higuey y la Colonia, de Miches.
Se informó asimismo que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso un aumento considerable del patrullaje día y noche en todas las costas nacionales, con motivo del desplazamiento de vacacionistas por la Semana Santa.
La primera yola con l0 personas fue interceptada por los soldados de la Armada en la zona conocida como La Colonia, de Miches. La embarcación de 25 pies de eslora estaba dotada de un motor de 60 caballos de fuerza con varios garrafones de gasolina.
Una segunda embarcación, también de 25 pies de eslora, fue atrapada por los militares en la zona de Boca de Yuma, Higuey, en la que 20 personas se proponían viajar clandestinamente a Puerto Rico, cuatro de las cuales fueron detenidas y las demás escaparon.
Una tercera yola fue interceptada en la zona de Los Cacaos, de Samaná, cuando despegaba con tres personas a bordo hacia el Este a buscar a otro grupo de viajeros ilegales. Van más de 70 viajes frustrados este año por la Armada Dominicana.
En tanto que desde ayer martes, el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso de un mayor desplazamiento de soldados y unidades navales hacia la zona Este del país, que sigue siendo la más utilizada para intentos de salida de yolas a Puerto Rico.
Se indicó que con el incremento de los controles, Recio Segura busca evitar que personas interesadas en viajar ilegalmente a Puerto Rico, se mezclen con vacacionistas que se desplazan a disfrutar de los días de la Semana Santa en playas y balnearios.