Frutas foráneas abundan en RD

Frutas foráneas abundan en RD

La ushuva procede de Sudamérica y se cultiva en Constanza.

La variedad de frutas foráneas y raras presentes en el mercado dominicano es amplia para todos los gustos, la mayoría de origen tropical y ricas en vitaminas; en general, su pulpa es jugosa y ácida. Tal es caso del tomatillo, granadilla, lulo y ushuva, cuatro frutas foráneas cultivadas y vendidas en República Dominicana.


Estas frutas están siendo comercializadas principalmente en Constanza y distribuidas por la empresa Frutas de Paraguas, con bastante aceptación por parte de los dominicanos.


Ushuva

25 ¡Vivir 05 1p04 1
La ushuva procede de Sudamérica y se cultiva en Constanza.

Considerada dentro del listado de los súper alimentos, la ushuva o más bien conocida como “fruta del amor”, es una fruta de propiedades nutricionales recomendadas para su salud y de las cuales deseo contarles hoy.

Originaria del territorio peruano y cultivada en Costa Rica en zonas altas de Cartago y Los Santos.


Tomatillo

Tamarillo cigomandra o tomate francés.
Tamarillo cigomandra o tomate francés.


El tomate de árbol, conocido también como tamarillo, cigomandra o tomate francés. Se cultiva en zonas tropicales de Sudamérica, es muy similar al tomate y tiene un color que varía entre el rojo, amarillo y naranja. Es un fruto muy rico en vitaminas y minerales esenciales, especialmente la provitamina A, vitamina B6, C y E. Entre los minerales predominan el calcio, hierro, fósforo y magnesio.


25 ¡Vivir 05 1p06
Granadilla, se le conoce como “la fruta del amor”.

Granadilla Esta fruta tiene muchas propiedades que no son conocidas por muchos. Además, pertenece a las frutas de la pasión. La granadilla es una fruta originaria de América del Sur y del Norte que tiene muchos nutrientes, pues aporta fibra, potasio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas.


Lulo
Si hablas con algún colombiano y le preguntas qué tal está el lulo te dirá con cierto brillo en los ojos: ¡Oh! ¡El lulo es delicioso! Y es que es una de las frutas más apreciadas por su sabor y textura refrescante en la zona tropical del noreste de Sudamérica. Son bayas globosas de 4 a 8 centímetros de diámetro.

25 ¡Vivir 05 1p07
Lulo, una delicia colombiana.

Publicaciones Relacionadas