Con el objetivo de fomentar una nutrición saludable será eliminada la entrega de néctar de frutas a los estudiantes y será sustituido por frutas frescas de temporada en el Programa de Alimentación Escolar.
El año pasado se realizó un proyecto piloto controlado que impactó a 5,429 centros educativos y se entregaron a 1.4 millones de beneficiarios de la Jornada Escolar Extendida.
Y para el año escolar 2024-2025 Inabie espera se distribuyan 169 millones de unidades de frutas enteras (mandarina y/o guineo) y 28 millones de libras de frutas picadas (lechosa, melón, sandía, piña, fresas, pitahaya y mango), explicó Ana Carolina Báez, directora de Formulación y Evaluación Nutricional. Destacó la importancia de alimentación saludable en los niños y adolescentes.
Puede leer: El Gobierno dice le da seguimiento al precio de los fletes para «amortiguar» el impacto en RD
El Programa de Alimentación Escolar entregó 954.6 millones de raciones alimenticias los días de docencia del 2023. Inabie consume más de 120 millones de libras de productos agrícolas locales.
Solo para este año escolar 2023-2024, la proyección en la adquisición de leche es de 70.8 millones de litros de producción local, equivalentes a 354.2 millones de raciones de leche para el desayuno escolar que llega de lunes a viernes.
Más de 4,000 pequeños ganaderos se benefician de esta medida a nivel nacional de acuerdo con cifras de la industria lechera tras haberse incluido la leche 100 por ciento de producción nacional.