Fruto de la inconsecuencia

Fruto de la inconsecuencia

Se acumula la basura en los barrios del Gran Santo Domingo.

No se trata de que falten camiones o personal,  ni recursos para movilizar el equipo.

La culpa del problema, que es bastante viejo y repercute ahora, ha sido la indolencia de los gobiernos municipales del Gran Santo Domingo.

Desde hace varios años existe el compromiso entre los ayuntamientos de dar mantenimiento a la carretera de acceso al vertedero de Duquesa.

Como no han cumplido, la carretera ha colapsado y no hay manera de que los camiones  cargados de basura puedan llegar hasta el vertedero de Duquesa.

No se trata, como podrían alegar los gobiernos municipales del Gran Santo Domingo, de que el exceso de lluvias  ha hecho colapsar la carretera.

Se trata de que al no hacer en esa vía los trabajos necesarios de pavimentación y drenaje, las aguas se han estancado con las consecuencias que tenemos a la vista.

Es un tremendo descaro pedirle a los habitantes de los barrios de esta demarcación que se abstengan de sacar la basura a la calle, porque no hay acceso a Duquesa para depositarla.

 Hay una responsabilidad compartida en estos inconvenientes que se derivan del incumplimiento de compromisos.

Indignación ante un crimen

El hecho de que tres directores de escuelas estén señalados de  asesinar  a una profesora por el hecho de haber ganado un concurso, desborda la capacidad de una sociedad que, aún sobrecogida por la violencia y la inseguridad cotidianas, todavía concibe la vida y la fraternidad como valores sagrados.

La trama y ejecución del asesinato de la profesora Lenny Féliz Féliz, y el supuesto contubernio de tres colegas con rango de liderazgo escolar para cometerlo, parecen extraídos del libreto de  una novela del más espantoso terror.

La sociedad tiene que hacer una profunda reflexión sobre el deterioro de valores y sentimientos que hace posible entre sus miembros ocurrencias como estas. La Justicia deberá reservar su más duro castigo   para los autores comprobados  de este crimen, cuya trama agranda preocupaciones por la degradación de valores en  nuestra sociedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas