Fútbol DN es el mejor sin el apoyo de la Fedofútbol

http://hoy.com.do/image/article/328/460x390/0/CB596668-0D20-4C94-8698-5E69E82D2FAE.jpeg

El fútbol del Distrito Nacional ha superado la negativa de apoyo de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), para mantenerse como uno de los “más desarrollados y con más torneos de la geografía dominicana”. Así lo declaró el presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, el ingeniero Félix Disla Gómez, quien salió al paso a una declaraciones vertidas por el presidente de la Fedofútbol.

“En el Distrito Nacional hemos realizado en el año 2006 más y con mejor éxito torneos que los hechos por la federación_ el único abandono que tiene el fútbol distrital es el de la Fedofútbol, la cual no nos ha entregado ni un balón este año”, dijo Disla Gómez. Además, expresó el presidente de la AFDN, “el único club que ha desaparecido en la capital es la UNPHU, que es el club que dirige el actual secretario de la federación. Esa son las paradojas que uno tiene que escuchar”.

“Hablar despectivamente de los clubes del fútbol distrital es una falta de respeto porque son las entidades del fútbol nacional que más trabajan_ son los clubes que más jugadores aportan a los diferentes seleccionados nacionales. No queremos seguir escuchando estas mentiras”, apuntó Disla Gómez.

El ingeniero Félix Disla Gómez detalló los eventos realizados por la Asociación de Fútbol de Distrito Nacional, conjuntamente con la de la Provincia Santo Domingo. “Durante el 2006 el fútbol del Distrito Nacional, y de la Zona Metropolitana en general ha estado muy activo. Ambas asociaciones han celebrado torneos en todas las categorías, tanto organizados por las dos asociaciones (Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo), como por los clubes de ambas con el aval y el apoyo logístico de dichas asociaciones”.

Agregó que “Osiris Guzmán siempre se apoya en mentiras para tratar de mantenerse en la Fedofútbol, pero el viernes primero (mañana) terminará su mandato en la federación”.

Resaltó que el Además, el Distrito Nacional fue sub-campeón de los Juegos Nacionales de Monte Plata, y que dos clubes del Distrito Nacional obtuvieron los dos primeros lugares de la última Liga Mayor: el Deportivo Pantoja campeón, y el Barcelona sub-campeón.

Los torneos celebrados en el Distrito Nacional fueron los siguientes:

En categorías menores, entre febrero y abril se jugaron los torneos de las categorías de los jóvenes y niños nacidos a partir de: 1990, 1992, 1994 y 1996.

En mayo, la Escuela de Fútbol Argentina (EFA) celebró su torneo invitacional en cinco categorías con la participación de equipos de ocho clubes.

En abril, la Academia Quispe Mendoza celebró el torneo invitacional patrocinado por la Dirección General de Control de Drogas. Este evento incluye charlas a los jugadores.

Entre julio y agosto se jugó la Copa Femenina de fútbol con la participación de cuatro clubes.

Entre septiembre y octubre se jugaron los torneos infantiles (cinco categorías) de la Asociación Provincia Santo Domingo con la participación de 28 equipos de 10 clubes.

Entre septiembre y noviembre la Escuela Jorge Rolando Bauger celebró la edición número 11 de la copa Snickers. Participaron cuatro clubes del Distrito Nacional y una selección de los otros clubes (Casa España, Dominguito y Academia Quispe Mendoza).

En octubre la Casa de España celebró los Juegos de la Hispanidad, en los cuales participaron la mayoría de los clubes del Distrito Nacional, en las categorías menores y superiores.

En octubre se inició el Circuito Infantil del Fútbol Metropolitano (CIMFIN) con la participación de ocho clubes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

En noviembre la Academia Quispe Mendoza inició el torneo Iván Brugal In Memoriam, en cinco categorías, con la participación de equipos de doce (12) clubes diferentes de la Zona Metropolitana.

Y en las categoría superiores, durante los meses de junio y julio se jugó el torneo de Copa Mundialista con la participación de catorce (14) clubes de las asociaciones del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

Entre agosto y octubre se jugaron los torneos de la Liga Metropolitana de primera y segunda división, con ocho (8) clubes en primera y doce (12) en segunda división.

En julio se jugó un torneo superior organizado por la UASD.

Desde octubre y hasta diciembre se estarán jugando los torneos intramuros de los clubes Dominguito, Cristo Rey y Casa de España.

Para el mes de diciembre, celebraremos el torneo de de la Categoría de Veteranos con la participación de doce (12) clubes.