FTC y Pro Consumidor impartirán talleres de «Estrategias de protección al consumidor»

FTC y Pro Consumidor impartirán talleres de «Estrategias de protección al consumidor»

La Federal Trade Comisión de los Estados Unidos (FTC) y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, impartirán talleres sobre «Estrategias de protección al consumidor».

Los talleres se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de junio, en los hoteles V Centenario (Santo Domingo); Gran Almirante (Santiago) y María Montez (Barahona).

Miembros de la FTC, hablarán temas relacionados con el sistema de protección al consumidor en los EEUU, un resumen de la historia del trabajo de la  federal, publicidad engañosa, análisis de la publicidad y la misión del organismo estatal de protección al consumidor.

Durante la jornada educativa participarán por FTC como expositores, Pablo Zylberglait y Valerie Verduce, mientras que por Pro Consumidor participarán Altagracia Paulino, directora ejecutiva, Erika Marte, encargada de Departamento de Conciliación y Félix Pujols, encargado de Departamento Legal.

Otro tema que será analizado, es la Experiencia de la FTC y Pro Consumidor en el manejo de las quejas y proceso, discusión de la base de datos “Consumer Sentinel” y los otros mecanismos en los EEUU para tratar el daño al consumidor.

En los talleres participarán representantes de organismos gubernamentales, jueces, Ministerio Público, sectores de la sociedad civil, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas