FTSE 100 en nivel máximo desde mayo de 2008

FTSE 100 en nivel máximo desde mayo de 2008

El FTSE 100 ha llegado a su punto más alto desde mayo de 2008, llegando por encima del nivel de 6,100 que este finalmente alcanzó cuando el petróleo estuvo en US$135 el barril y Lehman Brothers estaba a cuatro meses del colapso.

El incremento de un 0.7% elevó el índice blue-chip de Reino Unido hasta un alza de cuatro años de 6,112.27 durante la sesión. El reactivado apetito de riesgo que ha observado el benchmark, el cual cerró fuera de su pico interdiario, aumentó un 3.4 por ciento en enero y marcó su inicio más fuerte hasta un año en al menos dos décadas.

“El escenario del peor de los casos parece mucho menos posible ahora”, dijo William Davies, director de acciones globales en Threadneedle. “Estamos viendo a los inversionistas cambiando de los mercados de bonos hacia las acciones a nivel global”.

Las acciones financieras han guiado los últimos incrementos, en un momento en que los temores de capital y beneficios han subsistido. Barclays se ha elevado por un 80 por ciento y Lloyds Banking Group está un 76% más alto en los pasados seis meses. Juntos, los bancos listados en Londres han subido por un 133% desde su baja postcrisis de marzo de 2009.

Michael Helsby, analista de Merrill Lynch, dijo que los aumentos sugerían que el fin de la revaluación de los bancos del Reino Unido podría estar a la vista. “Los bancos del Reino Unido. pueden estar en las últimas etapas de una década de ciclos de relativo descenso”.

Los mineros han minado el rebote del FTSE, recuperándose de una baja de tres años en julio por la creciente confianza que el crecimiento económico en China conduciría la demanda de metales. La alta capitalización del sector minero del FTSE ha rebotado un 23% en seis meses.

El cambio en la actitud ha dejado atrás las reservas de defensa. El tabaco y los productos farmacéuticos han llegado más bajo desde finales de junio, mientras que las acciones de energía han reflejado el flojo rendimiento del petróleo durante el periodo.

El fuerte rebote para las acciones más riesgosas de R.U. ha estado acompañado por las expectativas de ingresos, según los estrategas. Las valoraciones del FTSE 100 han pasado desde 10 veces las ganancias a inicios del 2011 hasta aproximadamente 16 veces. Parte de la atracción de las blue-chips es un 3.8% de prospectiva de rendimiento de dividendos. El rendimiento de los bonos a diez años  subió 20 puntos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas