La Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide) ofreció un divertido campamento de verano de cinco días a 60 niños y niñas de escasos recursos del sector La China, de Punta Licey, Villa Mella, como parte de su programa de acción social, por octavo año consecutivo.
Por un mundo más habitable, fue el nombre que los niños y niñas dieron al campamento, en quienes los organizadores delegaron la responsabilidad como un aporte al medio ambiente.
El programa del campamento fue concebido en base a una temática que combinó actividades de diversión y educativas en atractivos lugares de la capital, entre ellas talleres sobre medio ambiente, artesanía, pintura y reciclaje.
Además de una visita al Acuario Nacional y un día de campo en la finca de la familia Henríquez, localizada en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, donde realizaron natación y competencias deportivas.
Las actividades estuvieron dirigidas por la directora general de Fudonide, la diseñadora de moda Marisol Henríquez, la doctora Rossy Cruz, Amaurys Santos y cinco jóvenes voluntarios de la Escuela Cristo Obrero de Villa Mella, que tenían a su cargo grupos de diez niños y niñas, quienes desde el primer día establecieron un vínculo muy familiar, por lo que le llamaban tíos.
El último día del campamento los niños recibieron del general del Ejército Nacional Miguel Cordero, presidente de Fudonide, medallas y pergaminos de reconocimientos por su destreza en el aprendizaje de los talleres, además de juguetes, mochilas y útiles escolares.
Los niños fueron incentivados por el general Miguel Cordero, a ser obedientes y dedicados a los estudios, por ser esa la mejor vía para lograr un futuro mejor para ellos y sus familiares.
Miguel Cordero agradeció el respaldo que siempre ha ofrecido el General Ramón Aquino García a las iniciativas de Fudonide, al donar los desayunos, comidas, cenas y meriendas, y por estar siempre preocupado por el bienestar de los niños que representan el futuro de la patria. Marisol Henríquez manifestó la satisfacción que le produce el proceso de organización, montaje, selección de los niños, así como la alegría y confianza de los padres que confiaron en ellos y en la misión para lo que fue creada Fudonide, que es trabajar a favor de uno de los sectores más necesitados, como lo es Villa Mella.