Fue a comprar un dulce al colmado y hombre que despachaba lo violó

abuso-sexual

La Fiscalía del Distrito Nacional informó hoy que los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de prisión a un hombre llamado Melvin Joan Medina Duran (a) El Flaco, tras ser hallado culpable de violar sexualmente al niño A.D.A.A, de cuatro años de edad.

El hecho ocurrió el cinco de mayo del 2013 en la calle Rafael Augusto Sánchez del sector Ensanche Quisqueya de esta capital.

¨El condenado trabajaba en un colmado y cuando el niño llegó a comprar un dulce, sin la compañía de un adulto, lo tomó de brazos y lo llevó dentro del colmado donde una vez allí abuso de él¨ manifestó el fiscal en audiencia.

El niño fue evaluado física y sicológicamente por especialistas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Los informes, tanto de médicos legistas como psicólogos, confirmaron la denuncia realizada por la madre del menor quien se percató de lo sucedido cuando revisó al niño.

Las acciones cometidas por el condenado están tipificadas y sancionadas en el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y 396, literal b y c, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en los delitos de violación sexual y abuso psicológico.

El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino, acogió el pedimento del ministerio público que estuvo representado en esta ocasión por el procurador fiscal kelvin Colón.

Medina Duran fue enviado a cumplir la pena a la cárcel de Victoria.