Fue identificado como «Bocho» el presunto asesino de Francisco Caamaño Vélez

Fue identificado como «Bocho» el presunto asesino de Francisco Caamaño Vélez

BANÍ.- Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Bani, identificaron como el «Bocho» al presunto autor de la muerte del hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño, quien en la noche de ayer fue  muerto de un balazo a la cabeza, mientras compartía  con un amigo en el colmadón “El Fenómeno”, del distrito municipal de Pizarrete, Nizao, en Peravia.

El médico legista, Walter López Pimentel, reveló que el joven Francisco Caamaño Vélez, de 26 años,  recibió una herida de arma de fuego en la región temporal derecha, con salida en la región frontal izquierda, con fractura craneal y hemorragia interna en el cráneo, causándole la muerte  antes de llegar al centro médico regional doctor Aguasvivas de Baní.

De acuerdo a versiones de personas que presenciaron el hecho, dos hombres identificados sólo como Pitaca y Bocho llegaron al lugar, donde Caamaño Vélez compartía en horas de la noche con Maikel Miguel Valdez.

Se dijo que Bocho mantenía una rencilla personal con el amigo de la víctima y que, sin mediar palabras, llegó y disparó, matando por supuesto  error al hijo del ex guerrillero.

Caamaño Vélez, quien residía junto a su madre Fabiola Vélez y otros dos hermanos en el distrito municipal de El  Carretón, en la zona este de la provincia Peravia, había participado en el día de ayer  junto a su hijo y otros familiares en la carnaval de  Pizarrete, en Baní.

En ese sentido, el general de la Policía Nacional, Máximo Aybar, informó que el tal Bocho fue la persona que desenfundó una pistola con intención de matar a Valdez, pero que éste se agachó, y el disparo alcanzó al malogrado joven.  De inmediato, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Patología Forense, en Azua.

El cadáver de  Caamaño Vélez  fue  trasladado esta mañana a la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, donde será velado por familiares y amigos, y sepultado mañana martes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas