Fue inaugurada la XXI versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022

Fue inaugurada la XXI versión de Vacaciones CTN Expo Feria 2022

Fue inaugurada anoche la XXI versión de “Vacaciones CTN Expo Feria 2022”, un espacio para que las familias planifiquen sus vacaciones tanto en el país como en el extranjero, acto que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, a quien está dedicada.

La actividad fue en uno de los salones del Centro Comercial Sambil, en el Distrito Nacional, donde será realizado el evento desde hoy hasta el domingo, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Miguel A. Calzada León, presidente de CTN y Puro Turismo, dijo que unen la iniciativa a diversos sectores, para continuar la fortaleza y dinamismo el sector turístico y hotelero del país, con ofertas diversificadas de ese importante renglón de la economía.

Destacó que “la sinergia entre el sector público y privado ha llevado a que el país sea reconocido por la Organización Mundial de Turismo como líder en recuperación y ejemplo mundial de estrategia de gestión, en medio de la peor pandemia contra la industria, que confinó y atemorizó al mundo.

Calzada León dijo además, que la llegada de 626,010 turistas en abril es muestra palpable de ese trabajo en conjunto y que la labor del presidente Abinader y las autoridades de Turismo fue visionaria, al implementar en el peor momento un seguro de salud gratis para covid-19.

“Este crecimiento nos sorprendió con un 13% por encima de abril de 2018, 7% por encima del mismo mes de 2019 y un 91% más en el 2021, lo que nos augura un venturoso resto del 2022, con una proyección de superar los 7 millones de turistas”, expresó.

Puede leer: Compañía Home2me se posiciona entre las más populares del país

Reconoce a Abinader

El presidente Abinader fue reconocido por ‘su invaluable gestión a favor de la recuperación y dinamización del sector turístico’, post pandemia, con lo que en opinión de presidente de CTN, posicionó la República Dominicana como uno de los atractivos turísticos de la región de mayor seguridad y excelencia.

También fueron reconocidos el ministro de Turismo David Collado; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y la embajadora plenipotenciaria en Francia, Rosa Hernández de Grullón, entre otros ejecutivos de entidades financieras, que jugaron un papel protagónico en la recuperación del país y del turismo.

Publicaciones Relacionadas