¿Fue la fiscal o los abogados quienes falsificaron firma dejó en libertad a feminicida SPM? Lo que dice Procuraduría

Johan Manuel Ramírez
Johan Manuel Ramírez

La portavoz de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, informó que se están realizando todas las investigaciones de lugar para identificar si fue la fiscal Margarita Hernández Morales o los abogados que falsificaron la firma que aparece en el acuerdo que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez, acusado asesinar a su pareja Juana Domínguez Salas.

Además, la directora señaló que el acusado presenta cargos por corrupción, asociación de malhechores, entre otros.

“Como ustedes saben que hace varios meses se empezó una investigación a raíz de la lamentable muerte de la abogada (Anibel González); a partir de ahí los investigadores comenzaron a trabajar y hacer investigaciones, a ella se le suspendió (la fiscal), como corresponde, para poder trabajar el caso”, indicó Tejada.

Tras la muerte de otra mujer a manos de su expareja que fue puesto en libertad mediante un acuerdo firmado entre víctima y victimario, fue apresada ayer Hernández Morales, quien dirigía la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en San Pedro de Macorís y contra quien se abrió un investigación por un convenio similar que provocó también el asesinato de la abogada González.

A Hernández Morales se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, informó ayer la Procuraduría General.

La nueva víctima de feminicidio tras la firma de un acuerdo conciliatorio que dejó en libertad a Johan Manuel Ramírez, es Juana Domínguez Salas (Nona) su expareja.

Al igual que en el caso de Anibel, la expareja de “Nona” guardaba prisión por haberla agredido a puñaladas y salió libre luego del acuerdo que validó la exfiscal, entonces la mató.

Se recuerda que Anibel fue asesinada en similares circunstancias por su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien tras cometer el hecho se suicidó.