Fue niño de diez años quien llamó al AILA con falsa alarma de bomba

Foto

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) informó hoy que tras profundizar las investigaciones en torno a la falsa alarma de bomba en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), se determinó que las llamadas fueron realizadas por un menor de diez 10 años de edad, quien se identificó como Pablo Escobar.

El organismo explicó que luego de un allanamiento efectuado por miembros de División de Antiterrorismo, conjuntamente con el procurador adjunto José Miguel Cabrera, en la vivienda donde reside el menor, ubicada en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, se encontró un documento en donde se especificaban los números telefónicos de varias instituciones estatales que ofrecen servicios de seguridad y emergencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la DNI, la primera llamada la hizo el menor a las 3:26 horas de la tarde el pasado 27 de mayo, identificándosele a la operadora como Pablo Escobar Señor de Los Cielos, haciendo alusión simultáneamente a los extintos narcotraficantes colombiano y mexicano, Pablo Escobar y Amado Carrillo Fuentes, respectivamente. La segunda la realizó a las 8:20 de la noche, confirmando el arribo del vuelo a las 10:00. Posteriormente realizó una tercera llamada a las 9:14 de la noche, donde desmintió la amenaza.

De acuerdo al gerente de estación de Delta Airlines y presidente del Comité de Líneas Aéreas del AILA, Dorián Martínez, la falsa alarma provocó pérdidas que se estiman entre 600 mil a un millón de dólares.