“Fue un privilegio trabajar con el Escogido”

“Fue un privilegio trabajar con el Escogido”

Para el reconocido deportista Fausto Severino, haber sido accionista y directivo de los Leones del Escogido por más de 15 años constiuye uno de los grandes privilegios que le ha brinado la vida.
Llegó a la organización en momentos de “grandes turbulencias financieras”, junto a Daniel Aquino, quien luego se convertiría en su presidente y Chuchó Salomón.
“Eso sucedió en los años 1987-88 y para entonces presidía al Escogido Julio Morales”, recuerda.
Explica que el señor Morales quería “sangre nueva” en el Escogido que contribuyeran a salvar a la escuadra roja del “colapso económica”. “Morales primero contactó a Chuchó Salomón y éste me contactó tanto a mí como a Daniel Aquino”, agrega Severino.
“Por esa vía llegamos al Escogido. Entré como accionista, con un aporte inicial de 25 mil pesos y más adelente me convertiría en el vice presidente financiero por muchos años”, dice.
Recuerda que en el momento que llega la citada triología (Fausto, Daniel y Salomón), el equipo se encontraba en la última posición del torneo de béisbol y el manager era Manuel Mota. “Se acordó realizar algunos cambios que incluían al dirigente, quien fue reemplazado por Phil Regan, además de que empezamos a pagarle puntual y ponernos al día con los peloteros, todo lo cual contribuyó a d crear una gran motivación entre los jugadores”, explica Severino.
Afirma que todo ello provocó que el Escogido, primero clasificara y, luego, se alzara con el título de campeón de esa temporada, la del 1987-88. “En los primeros cinco años, ganamos cuatro títulos, tres consecutivos y en el que no ganamos fuimos sub campeones”, declara Severino.
Una gran maquinaria. Para la época, el Escogido contaba con un grupo de jugadores talentosos, pero que, al parecer, no estaban motivados, producto de la misma situación económica.
Mencionó los casos de Wilfredo Tejada, Junior Noboa, Nelson Liriano, José Núñez, José De León, Luis de los Santos, Domingo Martínez, Junior Félix, recién había empezado Sammy Sosa, Raúl Mondesí, quien se integró un poquito más adelante; Rufino Linares, Gerónimo Berroa, Mike Guerrero, entre otros.
La experiencia. Severino cuenta que llegó al Escogido en el 1987 y permaneció en la organización hasta la llegada de Julio Hazim en el 2004.
“Fue una bonita experiencia tener la oportunidad de compartir con un grupo de personas extraordinarias, como Daniel Aquino, Julio Morales, Salomón, Cristián Lugo, Mackey Calzada, Onfalia Morillo, Chuchó Puello, Miguel Chalas, Freddy Jana, Luis Florentino, Augusto Penan, entre otros directivos”, sostiene.
Recuerda con agrado la experiencia de compartir con Johnny Naranjo, Tomás Troncoso, Félix Acosta Núñez, Alex Vargas, de las cadenas de transmisión del conjunto rojo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas