Fuego consume almacén de Casa Evelyn en Villa Juana

El segundo nivel del almacén provisiones quedó totalmente destruido

Al cerrar esta edición, brigadas del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional trabajaban en la extinción del fuego que anoche consumía uno de los almacenes de Casa Evelyn, en el sector Villa Juana. No se reportaron víctimas humana.
Según vecinos del lugar, el siniestro se inició pasadas las 8:00 de la noche en el segundo nivel de la casa comercial, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo provocaron.
Casa Evelyn, ubicada en la calle Alonso Espinosa, del referido sector, es una importadora de productos comestibles, plásticos y bebidas alcohólicas.
Rafael del Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, aseguró que el fuego estaba controlado y que el hecho de que existen elementos combustibles en el lugar hacía más lento el proceso de extinción.
“No es que el incendio no haya devorado gran parte del lugar, no; hizo gran daño, pero lo tenemos controlado”, expresó Del Rosario.
Señaló que por el momento no se pueden establecer las causas del incendio, ya que es preciso remover los escombros para luego determinar con precisión qué lo provocó.
Del Rosario indicó que en dos o tres días tendrán el informe con las posibles causas del siniestro.
Momentos de tensión. Momentos de mucha incertidumbre vivieron los vecinos del lugar, ya que al lado de la casa comercial hay un taller de mecánica y se temía que también fuera afectado además por la presencia de un tanque de gasoil en el primer nivel de la estructura.
El tanque con el combustible fue protegido por el cuerpo de bomberos.
A pesar de que personal de la Defensa Civil cercó el lugar para evitar la acumulación de personas, decenas de curiosos portando celulares, observaban cómo el fuego consumía todo lo que encontraba a su paso.
Desde que se inició el incendio, decenas de camiones cisternas del cuerpo de bomberos y de particulares llegaban al lugar llenos de agua, con la que los bomberos sofocaban las llamas.