Fuego consume gomera en San Pedro de Macorís

gomera

San Pedro de Macorís. Un fuego consumió en horas de la mañana de este lunes un negocio de venta de gomas y otros accesorios ubicado en las calles Presidente Meriño esquina Ramón del Castillo, en el sector Villa Providencia, dejando pérdidas por unos tres millones de pesos.

Brigadas del Cuerpo de Bomberos acudieron de inmediato luego de recibir la llamada, pero el incendio estaba bastante avanzado y luego de varias horas pudieron sofocarlo y evitar que se extendiera a las viviendas cercanas.

Producto de la gran cantidad de humo que se expandió por toda el área, los estudiantes de la escuela Ana Josefa Puello ubicada al frente fueron despachados.

La intendente general del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, coronela Maritza Pérez, dijo que recibieron el apoyo de los bomberos de los municipios Consuelo y Los Guayacanes, así como de La Romana, ya que al no tener energía eléctrica producto de un apagón general, quiso prevenir con unidades de otros lugares.

Se desconoce el origen del incendio.

Se desconoce el origen del incendio.

Señaló que además de agua utilizaron espuma para apagar por completo las llamas que consumieron gran cantidad de gomas, baterías, tubos y otros accesorios.

Indicó que las brigadas tuvieron que romper  paredes para poder llegar a otras áreas y sólo pudieron salvar algunos documentos.

Rubilio Reyes Pérez, propietario del negocio Centro de Gomas Cibao, estimó que las pérdidas  rondan los tres millones de pesos. Agradeció a los bomberos, Defensa Civil y otros organismos su colaboración.

La coronela Maritza Pérez dijo que el equipo técnico de la entidad de servicios procederá a realizar las investigaciones correspondientes para determinar el origen del fuego y los daños causados a las edificaciones.