Dueños de la fábrica evalúan pérdidas junto a su aseguradora
Hasta el momento no existe ningún indicio de que el siniestro ocurrido el miércoles en el segundo nivel de la fábrica de colchones La Reina, ubicada en el ensanche La Fe, haya sido provocado por acciones de humanos, según declaró ayer el jefe de los bomberos, general José Luis Frómeta Herasme.
Asimismo el general informó que la investigación se encontraba muy avanzada. Sostuvo que los investigadores estaban entrevistando a todos los empleados de la colchonería y estimó que ayer mismo podrían concluir.
Sin embargó aclaró que todo dependería de las evidencias recolectadas; “en el lugar hay cinco personas del departamento de investigación y el tiempo que tomará informar las causas del incendio dependerá de las evidencias”, informó Frometa Herasme.
Además, el jefe de los bomberos detalló que el fuego consumió la materia prima de la fábrica, como las telas, colchas y el cemento que utilizan para pegar, entre otros productos.
Igualmente, el general destacó la labor de los bomberos al señalar que lograron contener el fuego en el segundo nivel, salvaguardando los productos que estaban en el primer nivel.
Por otra parte, los dueños y la aseguradora de la empresa La Reina se encuentran en la fase de evaluación para precisar las pérdidas económicas que provocó el siniestro.