Fuego deja sin servicio unidad recién nacidos maternidad LA

Fuego deja sin servicio unidad recién nacidos maternidad LA

Un fuego que se originó en una manejadora de aire acondicionado dejó fuera de servicio la moderna y recién inaugurada área de cuidados intensivos neonatales de la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Domingo. El incendio empezó a las 8:30 de la mañana en la segunda planta.

Por fortuna, ningún niño sufrió daños ni lesiones que pudiera provocar la humareda que afectó la vital área. Pero de 81 bebés, 10 fueron trasladados al hospital Robert Reid Cabral, dos al hospital Materno Reynaldo Almánzar, cinco al San Lorenzo de Los Mina y uno al Hugo Mendoza, informaron el doctor Luis Rivera, jefe de Neonatología y Perinatología de la más grande maternidad del país, y Eduardo Rosario, relacionista del Ministerio de Salud.

El caos se apoderó del centro, padres, madres, esposos, abuelas y otros familiares ocupaban la puerta principal de la maternidad, reclamaban la entrega de sus pacientes en el estado en el que estuvieran. Una madre a la que le habían dado de alta del centro antes del fuego, en cuanto se percató del siniestro se devolvió, llegó a la maternidad y reclamó la entrega de su recién nacido. Así hubo más historia de padres y madres.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas