San Pedro de Macorís.- El personal técnico del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad trabaja para identificar el origen del fuego que se produjo la noche de este domingo en la unidad de hemodiálisis del hospital Jaime Oliver Pino, que destruyo prácticamente todos las máquinas y el mobiliario que utilizaban para dar el servicio.
El incendio inició pasado las nueve de la noche generando una gran humareda que se esparció por diversas áreas, provocando pánico entre los pacientes internos y el personal que labora en el hospital.
El presidente de la Regional Este del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Francisco Soriano, confirmó que el fuego destruyó prácticamente todas las máquinas y el mobiliario, dejando a decenas de pacientes sin un servicio que para ellos significa la vida.
El galeno pidió de las autoridades del Ministerio de Salud Publica solucionar el problema a la mayor brevedad posible, ya que la falta de ese servicio afecta a muchos pacientes de esta ciudad y zonas aledañas.
La rápida intervención de dos unidades de los bomberos impidió que el fuego afectara otras áreas del centro de salud.
El trabajo de los bomberos fue dirigido por el intendente de la entidad coronel Rafael Hernández Hidalgo, acompañado del jefe de operaciones coronel Roberto Soto Jiménez.