Fuego en dos barcos de pesca provoca pérdidas por $30 MM

Fuego en dos barcos de pesca provoca pérdidas por $30 MM

PUERTO PLATA. Pérdidas estimadas en más de RD$30 millones dejó ayer un incendio que se originó en uno de dos barcos de pesca que eran preparados por sus dueños y miembros de la tripulación para salir al Banco La Plata.

El incendio se originó cuando  una chispa de un tanque de aceitileno  saltó a los camarotes, incendió colchones y produjo una explosión que estremeció a dos kilómetros a la redonda a los barrios cercanos al puerto de carga de esta ciudad.

Los barcos pesqueros incendiados fueron el «Nabucodonosor», propiedad del señor Pedro Antonio Severino y el «América Beautiful», propiedad de los socios Eulogio Rosario y Antonio Miguel Martínez, anclados en el ala derecha del muelle donde atracan embarcaciones turísticas que apenas llegan a esta ciudad.

El fuego de ambas embarcaciones se produjo a alrededor  de las 3:00 de la tarde, a unos 150 metros del lugar donde opera la Compañía Puerto Plata de Electricidad, lo que hizo temer  a las autoridades y los miembros del Cuerpo de Bomberos Municipales que llegaron rápido para sofocar las llamas y evitar que ocurriera lo peor.

Los técnicos Amauris López y Franklin Pérez, nativos de esta ciudad, explicaron a las autoridades que en el momento en que realizaban trabajos de soldadura en el lado derecho del «América Beautiful», una chispa saltó de uno de los tanques de acetileno e incendió los colchones de la embarcación.

Dijeron que   de inmediato se produjo el incendio que también abarcó al «Nabuconodosor», que está al lado del primero.

Severino relató que su embarcación matrícula BPN7-314PP saldría en labores de pesca hacia el Banco La Plata el lunes próximo, con el permiso correspondiente de las autoridades de la Marina de Guerra del puerto local.

Las Pérdidas

Severino calculó las perdidas en su embarcación en unos RD$10.00 millones. Dijo que se quemaron 24 camarotes, la cabina principal, los equipos de comunicación y radio y las yolas auxiliares en las que los pescadores salen de pesca en los alrededores del Banco La Plata.

Por su parte, Rosario y Martínez, dijeron que el «América Beautiful» hace apenas tres meses que lo adquirieron en compra en Texas, Estados Unidos, y está en trámite en Santo Domingo el permiso de licencia para operar como barco de pesca. Indicaron que las pérdidas oscilan entre los 20 y 25 millones de pesos, incluyendo la inversión que hicieron para su compra. Dicen que  carecen del seguro correspondiente para estos casos. El incendio dañó varias áreas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas