Un incendio afectó la tarde de este lunes el vertedero municipal «cielo abierto», localizado en la comunidad de Magiolo, a poca distancia del puerto de cruceros Amber Cove y los centros turísticos del distrito de Maimón y Cofresí, en Puerto Plata.
La gran humareda originada por el fuego afectó la movilidad de los conductores que a diario se desplazan por la autopista Navarrete-Puerto Plata y las labores propias de los citados enclaves del turismo y la terminal crucerista.
Puede leer: Leonel Fernández denuncia hospital en La Romana se mantiene cerrado a cuatro meses de ser inaugurado
Al lugar se presentaron diferentes unidades de bomberos e instituciones privadas, que trabajaron arduamente para controlar el incendio en dicho vertedero municipal.
El alcalde de este municipio, Diomedes Roque García (Roquelito) dijo a los periodistas que se desconoce por el momento el por qué volvió a incendiarse dicho vertedero, pero las investigaciones que llevan a cabo los organismos de seguridad del Gobierno, técnicos del Cuerpo de Bomberos Municipales y de la Policía Municipal, «nos dirán si han actuado manos extrañas para hacer daño a nuestra gestión».
García agradeció la rápida intervención de grupos se socorro, entidades, bomberos del distrito de Maimón y de otros municipios cercanos, para evitar que el incendio se convirtiera en un problema de salud para los habitantes de Magiolo y pusiera en ascuas las actividades turísticas en los hoteles de la zona y el puerto de cruceros Amber Cove.