Fuego en Villa María destruye tres viviendas

<p>Fuego en Villa María destruye tres viviendas</p>

Un incendio destruyó ayer tres viviendas de madera y cartón, techadas de zinc, en la calle María Viuda de la Cruz (Doña Chucha), antigua calle 13, del sector Villa María, en el Distrito Nacional.

El incendio se produjo a las 5:40 de la tarde en la casa número 301 de la citada calle, informó el teniente coronel Tony Guzmán, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien dirigió la brigada que se presentó al lugar.

El coronel Guzmán explicó que se ignora cómo se originó el siniestro y dijo que el departamento técnico de los Bomberos del Distrito Nacional investigará las causas.

Las viviendas eran propiedad de Elena Morales, residente en el exterior y quien las dejó bajo la responsabilidad de una oficina de abogados que no fue identificada. Entre los afectados están la señora Anarde Rosario, Belkis Elizabeth Saturrio y Minerva Luciano, quienes dijeron haber perdido todos los ajuares de las viviendas, prendas de vestir, dinero y otras propiedades.

La señora Rosario vivía en el lugar desde hacía 30 años, y las otras dos familias desde hacía 40 y 21 años, según se dijo a los periodistas.

“Yo estaba en la iglesia y cuando vine ya se había quemado todo”, dijo la señora Rosario, quien era consolada por sus hijos, vecinos y amigos.

Durante el incendio fue sacado ileso del lugar el señor Pablo Saturrio, de 70 años, quien está postrado en silla de ruedas a causa de un derrame cerebral. También fue sacado de una de las viviendas en llamas un niño de 22 días de nacido, hijo de Madelin González Luciano, y nieto de Minerva Luciano. Moradores del sector se quejaron de la tardanza de los bomberos de la estación del estadio de La Normal, ubicada a menos de 500 metros del sitio del incendio, quienes llegaron al lugar 40 minutos después de haber sido llamados.

La primera brigada en llegar al incendio fue la de la estación Ignacio Martínez H., de Los Mina, que atravesó el puente Francisco del Rosario Sánchez y recorrió gran parte de la avenida Padre Castellanos.

Vecinos de Villa María acogieron a las familias que quedaron a la intemperie y les ofrecieron sus casas para que pasaran la noche mientras buscan una solución a su problema.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas