Fuego Olímpico
! Austeridad! No a tantas sedes

<STRONG>Fuego Olímpico<BR></STRONG>! Austeridad! No a tantas sedes

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia le dijo a los organizadores del concurso de belleza Miss Universo que no aceptaba la sede de ese evento, que el país estaba en un plan de austeridad de parte del gobierno, ¡qué bien! Es una buena señal que debe de llegar hasta el sector deportivo, a quienes nadie acaba de meter en cintura, pues no tienen el más mínimo reparo en despilfarrar “los cuartos” del erario.

En el país se han montado torneos de todos tipos, usted solo tiene que ir al Archivo General de la Nación y podrá comprobarlo, somos muy buenos anfitriones y mejores derrochadores del dinero ajeno. Por igual “malos administradores”. Nos hemos hecho responsables “muy graciosamente” hasta de subsedes de eventos Centroamericanos y del Caribe. Es entendible el que querramos montar todos esos eventos, ¡es un negociazo para los organizadores!

Lo que ocurre es que es muy bueno manejar tantos millones de pesos sin fiscalización efectiva, sin reportar ¿cómo, cuándo, dónde, en qué y por qué, se gastan ?. Si creen que estoy exagerando, vayan al portal de las instituciones que reciben estos dineros, no existen cuentas claras en las mismas. Es más… en la mayoría no existen ni cuentas. No existen cuentas ni siquiera en la institución principal. No es con “cursitos” que se destaquen en la prensa. ¿Ahora? Después de estar más de veinte años recibiendo millones y millones, gastándolos medalaganariamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas