Fuego Panam llega a Santiago y recorre calles hacia el estadio

Fuego Panam llega a Santiago y recorre calles  hacia el estadio

Deportista chilenos reciben la antorcha

Mañana el béisbol dominicano juega con Panamá y los pugilistas realizaran el pasaje con mira a su participación en el evento.

Santiago de Chile. El fuego panamericano hizo su recorrido ayer por las calles de la capital chilena luego de una extensa travesía por el interior del país, y llegará al Estadio Nacional el viernes 20 para el encendido del pebetero durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tres antorchas iniciaron su paso por las calles de Santiago en la mañana desde tres puntos distintos de la ciudad, abarcando nueve comunas de los sectores norte, poniente y sur de la Región Metropolitana, para finalizar pasado el mediodía. En el sector norte, los deportistas hicieron un tramo de 14,7 kilómetros pasando por distintos lugares distintivos como el Cerro San Cristóbal donde se correrá un trecho del ciclismo de ruta, la torre ‘Gran Santiago’ icónica del ‘skyline’ fotográfico capitalino y terminaron en el Parque Bicentenario.

En el poniente el trayecto fue de 10 kilómetros y finalizó en el Parque Bicentenario en Cerillos, donde se encuentra la Villa Panamericana que albergará a los atletas y el estadio donde se disputará el béisbol y el softbol.

En el sur de la capital, los atletas portaron la antorcha durante 12 kilómetros pasando por la Viña.

Le puede interesar: Pamela recuerda el oro que alcanzó en Juegos de Valledupar

Publicaciones Relacionadas

Más leídas