Fuego por cortocircuito  deja a 19  familias sin nada; claman ayuda

Fuego por cortocircuito  deja a 19  familias sin nada; claman ayuda

“Mira cómo están los niños descalzos en todos esos escombros, gritando por leche y no sabemos cómo vamos a suplir sus necesidades, ya que todo se convirtió en  carbón y cenizas”, expresó Alicia Sánchez, una de las 50 personas afectadas por el incendio que, en la madrugada de ayer, destruyó 19 viviendas en Villa Francisca, en el Distrito Nacional.

 Según sus explicaciones, cerca de  30 niños en edad escolar, que  estudian en la escuela Uruguay,  perdieron sus uniformes y útiles escolares comprados  la semana pasada, cuando empezaron a asistir a  clases.

“ Y lo peor de todo es que sus padres no tienen recursos para comprarles ni uniformes ni comida”, dijo Sánchez.

El incendio, ocurrido a las 2:30 de la madrugada a causa de un corto circuito, según algunos afectados, destruyó también varios negocios, entre estos un colmado, un salón de belleza y dos talleres de ebanistería.

 Rosmery Vásquez relató que cuando todos dormían, “se escuchó   la  voz de un hombre que gritaba fuego, fuego despierten que se queman”.  Ante los daños materiales causados, y dado que están a la intemperie, los afectados piden la ayuda del Gobierno. 

Zoom

Colaboración

Los afectados piden al presidente Leonel Fernández, a la primera dama Margarita Cedeño y a otros funcionarios que vayan en su auxilio, ya que hasta el momento  solo ha ido la prensa y  la policía al lugar .

Lo que necesitan

Los afectados necesitan ajuares, ropas,  pero sobre todo alimentos para sus hijos.

Pie

En estas condiciones quedaron las viviendas.

Hoy/ Francisco  reyes

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas