Fuego reduce a cenizas ocho casas en Santiago

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/A83C0E89-728D-43D7-A918-53A362255CCA.jpeg

YAMIRA TAVERAS. 
 SANTIAGO.
  Ocho casas  resultaron  totalmente quemadas en el sector “El Rincón”, del ensanche Libertad de esta ciudad, supuestamente por una discusión entre  un hombre  y su sobrino, por el reclamo de una droga, dejando  unas nueve familias sin techo y cuantiosas pérdidas materiales.  

Ricardo Pérez y Samuel Pérez, este último preso,  vivían en la parte atrás,  y a eso de las 1:30 de la madrugada  iniciaron un pleito por la pérdida de una droga, que finalmente concluyó con el incendio, según las versiones de todos los vecinos, quienes, ayer se mantenían indignados ante el hecho.

 “Ricardo,  a quien  apodan Ricarena,  le decía a  Samuel, que le buscara la droga y el decía que no sabía nada de la misma. Más tarde, Ricardo salió, compró gasolina y cuando llegó dijo que le iba a prender fuego a un colchón  y así comenzó el fuego y como las casas estaban muy juntas, todas las demás se prendieron en fuego”, explicó Marino González,  uno de los afectados.

Indicó que el escuchó todo el pleito al igual que los demás, porque   todas las semanas  ambos se peleaban  por las drogas.

Con  lágrimas en los ojos, narró que  la perdida que ocasionó el fuego es incalculable para él y su  familia.

 “Estoy destrozado,  yo soy un hombre honrado, trabajo y  con mi sudor he podido mantener a mi familia para que un grupito de delincuentes nos tengan en zozobra”, dijo.

González solicitó la intervención de las autoridades para  impedir que este tipo de sucesos se repita.

“El gobierno debe hacer algo, porque nosotros estamos cansados de soportar a estos dañinos de la sociedad”, declaró.

Martha Torrens, quien ha vivido desde niña en el sector, enfurecida por el hecho, observó que  en el lugar no se ha establecido el Programa  Barrio Seguro, por lo que consideró  que las drogas  acabarán con la juventud de esa zona.

 Pidieron ayuda. Los afectados solicitaron la ayuda del gobierno,  ya que  son personas de clase baja y que mayormente perdió  todas sus pertenencias.

 Medidas.  En ese sentido, pidieron  al presidente Leonel Fernández,  tomar las medidas necesarias para acabar con las drogas.

Los restos de El Rincón

 Los  afectados por el incendio en el barrio El Rincón de Santiago, pidieron ayuda a las autoridades para restablecer sus viviendas y además solicitaron que  arrecie la lucha contra el consumo y tráfico de drogas. Luego de condenar los hechos de que fueron víctimas, las familias que ahora no tienen siquiera un techo solicitaron la instalación del Programa Barrio Seguro.