Fuegos asolan California

Fuegos asolan California

YUCCA VALLEY, California (AP).- Un incendio que asoló 1.400 hectáreas en el desierto del sur de California ayer obligó a un millar de personas a huir y destruyó unas 30 viviendas y otras construcciones.  La Junta de Supervisores del condado de San Bernardino declaró el estado de emergencia y pidió fondos al gobernador Arnold Schwarzenegger.

Las autoridades dijeron que las llamas dañaron varios edificios de Pioneertown, un pueblo construido como escenografía en películas Western, aunque no afectaron la zona histórica.

Vientos superiores a 65 kph atizaron las llamas, y las autoridades dijeron que no se pronosticaba un cambio en el clima en los próximos días.

Decenas de personas fueron evacuadas el miércoles de poblaciones de Little Morongo Canyon y Burns Canyon. Casi 1.000 personas huyeron de las llamas el martes. Los bomberos no podían calcular cuándo lograrían controlar las llamas.

Los investigadores creen que los rayos iniciaron el incendio durante el fin de semana. Unos 2.500 bomberos con 13 helicópteros y ocho aviones cisterna de la fuerza aérea combatían las llamas.

Siete bomberos y dos civiles sufrieron lesiones menores, entre quemaduras e inhalación de humo.

Publicaciones Relacionadas