Fuegos forestales siguen en Europa

Fuegos forestales siguen en Europa

TERUEL, España. AFP. Los incendios forestales, que esta semana provocaron la muerte de ocho personas en el sur de Europa, seguían activos ayer, sobre todo en España, Italia y Francia, pese a la movilización de miles de bomberos para sofocarlos.

 En España, donde murieron cinco bomberos y más de 17,000 hectáreas de vegetación ardieron desde comienzos de esta semana, otra persona murió y varios incendios continuaban activos, aunque otros habían sido controlados o estaban a punto de serlo.

 Se trata de un bombero con quemaduras en el 50% de su cuerpo que se encontraba muy grave desde el martes y murió en un hospital de Barcelona (noreste).  Hace tres días fue alcanzado por las llamas después de un brusco cambio de viento cuando luchaba contra un incendio en las inmediaciones de la localidad catalana de Horta de Sant Joan, que este viernes había llegado a controlarse.  Las condiciones meteorológicas desfavorables, con vientos fuertes y temperaturas elevadas, seguían complicando el trabajo de los bomberos.

 Aragón (noreste de España) seguía siendo la región más afectada, con unas 10,600 hectáreas calcinadas, sobre todo en la provincia de Teruel. Unos 2,000 bomberos y agentes especiales combatían las llamas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas