FUENTE
HM Consulting, Consultoría & Capacitación

http://hoy.com.do/image/article/137/460x390/0/E3890C62-99BF-46B4-8309-68B59ADA7D2B.jpeg

www.hmconsultingcc.com
E-Mail: preguntastecnologia@gmail.com
Nuevo Portarretrato Digital
La evolución de la tecnología está permitiendo que todas las fotos que tomamos de forma digital la podamos ver en todo momento y en secuencia que cambie cada momento y que muestre todas las fotos. Viewsonic ha lanzado varios modelos. Todos en cuanto a resolución van desde los 800 x 480, 800 x 600 y unos estupendos 1024 x 600 del modelo de 10 pulgadas, además de incluir 128 megas de memoria interna. Están disponibles desde ya  y los precios oscilan desde los 100 hasta los 130 dólares.

RESPONDIÉNDOTE

¿Cómo hacer una página web?

El hacer una página web de su empresa, negocio o para su uso personal, cada día se hace más sencillo y asequible a cualquier persona poco familiarizada con diseño y con el código HTML. Existen muchas plataformas en Internet que le facilitaran ese proceso, ayudándole a realizar su página web con un diseño bien profesional, como es el caso de Google Site, una aplicación que permite crear y gestionar páginas web a través de un sencillo editor sin necesidad de utilizar para ello un programa de diseño. Esta interesante herramienta fue lanzada esta semana por el gigante de la Internet Google, como una solución orientada a empresas y organizaciones para que varias personas puedan mantener y crear una misma página web, con una gran variedad de diseños y que permite diversas configuraciones como elegir si queremos que la web sea pública o de acceso restringido, así como el número de usuarios que pueden editarla, cada uno de ellos con su correspondiente cuenta de usuario. Todo está gestionado a través de un editor WYSIWYG, cuyas siglas en inglés quieren decir “Lo que ves es lo que obtienes”. En otras palabras, una página tan sencilla de editar como un documento pues Google Site es una herramienta para mantener fácilmente páginas públicas de proyectos de investigación, la Intranet de la empresa o la página grupal de una clase, por poner algunos ejemplos. Eso sí, de momento sólo está disponible en inglés y puede visitarse en la dirección: http://sites.google.com

¿SABES EL USO DE?

RFID: Identificación por radiofrecuencia

La identificación por radiofrecuencia, cuyas siglas en inglés son RFID (Radio Frequency Identification), es un método de almacenamiento y recuperación de datos remotos que usa dispositivos denominados etiquetas o tags RFID. Una etiqueta RFID es como una pegatina, que puede ser adherida o incorporada a un producto, animal o persona, con el propósito de que de forma inalámbrica se puedan obtener las informaciones relacionadas a dicha etiqueta, algo parecido a un código de barra, pero con la posibilidad de ser leído a varios metros de distancia. Se utiliza en bibliotecas, en control de acceso a edificios, en seguimiento de equipaje, de artículos de ropa, de vehículos, de reclusos y más recientemente en autopistas para recaudación en peaje electrónico. Las tarjetas son leídas mientras los vehículos pasan; la información se utiliza para descontar el peaje de una cuenta prepago.  Una interesante aplicación de la tecnología para identificación por radiofrecuencia  está siendo utilizada para monitorear y controlar el ganado mediante vigilancia continua a través de la instalación de un chip en las orejas del animal, lo que permite medir datos vitales que son transmitidos   al sistema receptor, que en caso de detectar anomalías notifica a los encargados vía Internet o unidades de bolsillo.

LO NUEVO

Nokia Lanzará su Iphone

Su tamaño sería de  3 a 3.5 pulgadas, llevaría GPS y cámara de calidad media

“Tube” es el nombre del nuevo teléfono de Nokia que incorporará interfaz táctil. Tom Libretto, vicepresidente de Forum Nokia, tiene claro que van a plantar cara al iPhone y pese a que no hay fecha de lanzamiento todavía, el hombre -en alusión a los 4 millones de iPhones vendidos hasta la fecha- no ha tenido empacho en afirmar que ellos “vendieron esa cantidad desde el pasado viernes”, una guerra interesante. No se podía esperar menos de la compañía finlandesa, acostumbrada a ser  líder indiscutible en telefonía y que no va a dejar el camino libre a un recién llegado como Apple. En cuanto a las especificaciones, se habla de que la visualización de vídeo es muy importante en este equipo, e incluso llegaría con una promo de la siguiente película de Shrek. Dentro de algunas de las características adicionales, se destaca ante todo su conectividad: bluetooth, UPnP, WiFi y HSDPA. La pantalla, de tipo táctil como ya hemos dicho hasta la saciedad, nos ofrecería respuesta al tacto, pero no sería multitáctil. Su tamaño estaría entre las 3 y 3.5 pulgadas. Llevaría GPS y una cámara de calidad media, sobre los 3 megapíxeles. Respecto a la fecha de lanzamiento, el último rumor sitúa el Nokia Tube para el primer trimestre de 2009. Nokia 5800 XpressMedia podría ser el nombre que finalmente adopte el teléfono móvil de próxima generación que Nokia presente como comentamos anteriormente, a principios del año que viene.

NUESTRA OPINIÓN

Seminario CRM: Gestión de Clientes

El próximo sábado, 19 de abril, se desarrollará el seminario sobre administración de las relaciones con los clientes con plataformas CRM, titulado Seminario CRM: Administre las Relaciones con sus Clientes, en el que se explicarán los elementos fundamentales para la implementación, optimización y uso de plataformas CRM en el manejo de las relaciones con clientes y relacionados. Para más información puede llamar a los teléfonos 809-412-2989,  al 809-258-6923 o al 809-258 -6923, escribir un correo a hmcursos @gmail.com o visitar la página web www.hmconsultingcc.com pues el cupo es limitado. Las empresas pueden, gracias al uso de la tecnología de información y las telecomunicaciones, hacer uso de todo un concepto metodológico y organizado para manejar y administrar de forma personalizada e inteligente las relaciones de las empresas con sus clientes. Este concepto se conoce con las siglas de CRM, del inglés Customer Relationship Management, o administración de relaciones con los clientes.

Consiste en disponer de informaciones detalladas de los clientes, productos y servicios, así como de los principales reclamos realizados.

Tecnobreves

La cámara HDTV más pequeña del mundo Toshiba ha creado la cámara HDTV más pequeña del mundo. Ha sido bautizada como IK-HD1 y posee un cabezal de 1,6 pulgadas y tres chips CCD, siendo capaz de capturar imágenes de 1920 x 1080 a 30 fps. La minúscula cámara, que está pensada para el mercado profesional, sólo mide 4 centímetros y cuenta con una unidad base con cable que puede estar situada a una distancia máxima de 27 metros.

Teléfono Celular para Ciegos Un antiguo profesor (que es ciego) de la Universidad Tecnológica de Tsukuba ha diseñado una variante que cambia los puntos de siempre por vibraciones. Este móvil ha sido programado de manera que puede vibrar de una forma distinta dependiendo de la tecla pulsada; concretamente, un par de módulos unidos al dispositivo se mueven “a una velocidad específica para crear el mensaje” mostrado al otro lado de la línea, casi como si trabajara con código Morse.

En Europa puede utilizar celular en avión. La Comisión Europea ha aprobado poder utilizar teléfonos celulares y dispositivos móviles en los vuelos de cualquier compañía aérea del continente, tras seis meses de negociación. Todavía quedan muchos aspectos por detallar pero todo parece apuntar que la decisión es definitiva, e incluso ya han dado un toque de atención a las operadoras de telefonía para que ajusten las tarifas, a las que seremos sometidos a 3000 metros de altura, de la manera más razonable posible.