Fuentes: hay que tener pantalones y   legalizar drogas

Fuentes: hay que tener pantalones y   legalizar drogas

El novelista mexicano Carlos Fuentes, quien favorece la legalización de las drogas,  consideró ayer que hay que tener pantalones para despenalizar ese mercado.

Cree que es muy difícil despenalizar las drogas, pero hay que hacer algo, porque el problema crece y crece sin parar.

En conferencia de prensa en el hotel Jaragua, el autor de “La región más transparente”, previó  que si se despenaliza habrá por un momento más drogadictos, pero  no tendrá el atractivo que tiene en la actualidad.

“Para detener el problema yo creo que hay que empezar a despenalizar, hay que empezar a admitir el consumo de drogas”, dijo el reconocido escritor.

Expresó que tres ex presidentes latinoamericanos han propuesto una despenalización gradual, empezando por  la marihuana.

Cree que el ejército mexicano no está preparado para enfrentar a los narcotraficantes, por lo cual debe recurrir a fuerzas especializadas en combatir a los criminales de otras naciones, como la seguridad francesa, el ejército de Israel o la antigua policía de la Alemania Comunista.

¿Una solución para Haití?  Por otro lado, favoreció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conforme un protectorado para gobernar Haití y evitar que la élite «corrupta» de ese país eche a perder todo el esfuerzo internacional  tras el terremoto  del 12 de enero.

 “Para poder restaurar a Haití es necesario que las Naciones Unidas se auxilien de la comunidad internacional para crear un protectorado que gobierne a ese país, porque de lo contrario, los esfuerzos serían en vano», dijo.

Expresó que el número de lectores es reducido y se siente satisfecho si lo lee su mujer.

 “La literatura siempre ha sido un arte minoritario.  Los jóvenes nunca han  leído, porque están  interesados con otra cosa”, dijo.  

Zoom

Mentira

1. Dice que mientras la historia trata de hechos  verificables, la literatura no tiene que verificar y está hecha en base a mentiras.

Expresa que si la Academia de Estocolmo no premió a León Tolstoi,  Franz Kafka o Marcel Proust, por qué lo va a premiar a él con el Nobel en Literatura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas