Fuera corbatas y tacones, las fiestas tras los Oscar

Fuera corbatas y tacones, las fiestas tras los Oscar

BEVERLY HILLS.  La épica fiesta de Vanity Fair tras los Oscar es un asunto de etiqueta, pero también una oportunidad para soltarse la corbata, un lugar donde las estrellas se pueden desabotonar la camisa, e incluso quitársela completamente, retirarse los tacones y celebrar el final de una larga temporada de premios comiendo, bebiendo y bailando a su gusto.

Richard E. Grant, quien perdió en la categoría de actor de reparto por “Can You Ever Forgive Me”, parecía como si hubiera ganado una repisa llena de Premios de la Academia, arrojó su abrigo y se desabotonó la camisa al caminar hacia la fiesta y su estruendosa música, con el rostro iluminado con alegría mientras el domingo se volvía lunes.

Jason Momoa de “Aquaman” prescindió de la camisa que llevaba horas antes cuando fue presentador en la ceremonia y se puso el abrigo de su esmoquin sin nada debajo con el cabello recogido en un moño mientras abrazaba gente y chocaba la mano con aquellos a su alrededor.

James McAvoy convirtió la camisa de su esmoquin en un libro de autógrafos, estaba cubierto de firmas estelares con marcador rojo mientras bailaba con Emilia Clarke “This Is How We Do It”.

Cerca en la pista, los fotógrafos y los invitados se arremolinaban cerca de los recién casados Nick Jonas y Priyanka Chopra, muchos de los cuales los veían por primera vez desde que se casaron en India en diciembre.

Justo fuera de la pista Dick Van Dyke, de 93 años, sostenía un bastón y se movía al ritmo de canciones de hip hop con tanta energía como si se tratara de “Chim chimenea” de la cinta original de “Mary Poppins” que protagonizó hace 55 años.

Las estatuillas de los Oscar, como siempre, eran los accesorios más populares en la gala anual ofrecida por la editora de Vanity Fair Radhika Jones.

Lady Gaga causó sensación al caminar con su cabello platino y su trofeo dorado a la mejor canción original por “Shallow” de “A Star Is Born”.

Spike Lee, vestido todo de púrpura, estaba parado de pie orgulloso con su primer Oscar ganado en competencia en sus 30 años de carrera, el cual conquistó por el guion original de “BlacKkKlansman”.

Al final de la ceremonia Lee amenazó con retirarse del Teatro Dolby cuando la cinta sobre la tolerancia racial “Green Book” superó a su filme y a otras seis nominadas llevándose el Oscar a la mejor película. Horas después Lee dijo que había hecho las paces con el resultado y felicitó a varias personas que trabajaron en ella.