¡Fuera ojeras!

¡Fuera ojeras!

Por ROSARIO TIFÁ
Cuando en el contorno de los ojos aparecen esas horribles ojeras, bolsas y patas de gallo que afean el rostro, las más de las veces desconocemos las formas de cómo erradicarlas o disimularlas.

En ese sentido, los expertos recomiendan determinar las causas que las originan para luego aplicar las correcciones correspondientes. Los cosmiatras y dermatólogos son los profesionales más indicados. La automedicación o recurrir a terceros empeoraría el problema antes que aliviarlo.

En la revista Prevenir señalan tres de los problemas más visibles, cómo se producen, y la manera de solucionarlos expresada por expertos del área.

Ojeras: es una coloración violácea de los párpados inferiores.
¿Por qué salen?: tienen un componente hereditario, pero también pueden ser por problemas circulatorios; el cansancio y la edad las vuelven más visibles, debido a que la piel se afina y los capilares (responsables de la coloración violácea) quedan «a la luz».

Bolsas: es la hinchazón de la capa de grasa que recubre el párpado inferior para proteger al ojo de las agresiones externas.
¿Por qué salen?: tienen también un componente hereditario, pero pueden deberse a una mala circulación linfática.

Patas de gallo: Son las primeras en aparecer, de hecho, hay veinteañeras que ya las lucen.
¿Por qué salen?: Porque la piel en esta zona es muy fina, y apenas produce colágeno, así es que la falta de cuidados adecuados, el exceso de sol, una hidratación insuficiente, los genes… pueden provocar su aparición antes de tiempo. Por supuesto. Con la edad el problema empeora.

Remedios caseros

Para combatir las bolsas: duerma con la cabeza ligeramente alzada y aplique comprensas de manzanilla en la zona siempre que pueda.

Para acabar con las ojeras: duerma bien, evite las exposiciones solares y los «peelings» y aplique hielo envuelto en un paño sobre ellas a menudo.

Para alisar las arrugas: haga un licuado con 50 gramos de almendras dulces y 50 gramos de albaricoque; aplique en la zona durante 20 minutos y retire con un disco empapado en manzanilla. Hágalo a diario.

Cómo y cuándo

Sobre la piel limpia, aplique una cantidad equivalente a un grano de arroz, extiéndala a base de pequeños toques con la yema del dedo. No estire la piel a aplicar el producto.

Aplíquelo mañana y noche, siempre después de su crema habitual, repita la aplicación más a menudo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas