Fueron destruidas 20 viviendas y decenas inundadas en Licey

Fueron destruidas 20 viviendas y decenas inundadas en Licey

LICEY AL MEDIO. SANTIAGO.  Mientras que  unos  sacaban lodo de sus casas, otros  lloraban la pena de ver sus viviendas destruidas,  en la sección El Puente, de este municipio, donde  el río de la comunidad se desbordó, como consecuencia de los  torrenciales aguaceros que se registraron la noche del domingo en esta provincia.

Alrededor de   20 viviendas resultaron destruidas y decenas quedaron inundadas, al paso del torrente de las aguas del río Licey,   que convirtió    el entorno en una verdadera pesadilla  para los residentes en  El Puente y otras comunidades aledañas, que habían pasado un domingo tranquilo y sin muchas preocupaciones.

Las personas afectadas se quejaron por el drama que tienen que  vivir  cada vez que el  río crece.

Indicaron que  los organismos de socorro no les avisaron con tiempo, por lo que la  inundación  les tomó  de sorpresa.

Los moradores de esta comunidad narraron  que cuando   notaron que las aguas del río  ya colmaban todo su entorno,  trataron de salvar parte de sus pertenencias, pero sin lograrlo, debido a  que  las aguas “dañaron todo”.

Los afectados, más de  100 familias, solicitaron  a las autoridades ir en su auxilio, ya que, según dijeron,  en un abrir y cerrar de ojo perdieron todas sus pertenencias, y sus hogares se encuentran en mal estado, “ya que el río Licey no tuvo compasión de nadie”.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de la provincia, Raúl Martínez, conjuntamente con la Defensa Civil, en la tarde de ayer distribuyó alimentos, camas frisas y otras ayudas, para socorrer a los damnificados.

En Tamboril.   Las lluvias también provocaron inundaciones en cientos de casas de distintos sectores del municipio  Tamboril y en numerosos sectores de la ciudad de Santiago.

Francisco Arias, director provincial de la Defensa Civil, informó que unidades auxiliares se trasladaron a Licey a auxiliar a las familias víctimas de la crecida del río.

En el barrio Ico Núñez,  una cañada que pasa por el sector provocó que  15 viviendas se inundaran y las aguas arrastraran  sus pertenencias, de acuerdo a lo expresado por el señor Héctor Santana, quien pidió una rápida ayuda oficial.

Zoom

Barrio haitiano

En el llamado “Barrio de los Haitianos”, alrededor de  cien casas fueron inundadas, afectando las pertenencias de sus habitantes y las mercancías de negocios pequeños, como colmados y ventorrillos.

Arias manifestó que los organismos de socorro no tenían reportes de víctimas fatales ni de personas lesionadas, y que aún no podían determinar la cantidad de viviendas afectadas por las inundaciones momentáneas en toda la provincia.

Dijo que las autoridades están en disposición de prestar las ayudas necesarias que requieran las familias que han sido afectadas por las inundaciones.

Publicaciones Relacionadas