Fuerte a pesar de las bajas

Fuerte a pesar de las bajas

La verdad es que el camino fue tortuoso, pero la República Dominicana finalmente podrá defender sus colores en el Clásico Mundial de Béisbol desde este sábado en el estadio Hiram Bithorn, de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Con una nómina totalmente distinta de la originalmente pensada, los pupilos de Felipe Alou tendrán la oportunidad de demostrar que cuando se quiere se puede y que el mejor béisbol del mundo se juega en la República Dominicana.

Y por eso a pesar de las ausencias de Alex Rodríguez, Albert Pujols, Carlos Peña, Alfonso Soriano, Vladimir Guerrero, Adrián Beltré, Ervin Santana, Fausto Carmona, Francisco Cordero, José Valverde y muchos otros, la República Dominicana sale como uno de los equipos favoritos a vencer.

El gerente general Stanley Javier sufrió por todas las decepciones con las que tuvo que lidiar hasta él pasado jueves cuando se confirmó la salida del equipo de Rodríguez debido al desgarre en la articulación de su cadera.

 Pero cuando se pasa balance, y se toma en consideración que el designado David Ortiz sigue como la cabeza del buque y se encuentra acompañado de figuras como Hanley Ramírez, José Reyes, Miguel Tejada, José Guillén y lanzadores como Pedro Martínez, Edinson Vólquez y Ubaldo Jiménez, entonces hay esperanzas para sentirse motivados.

En comparación, el equipo que saldrá al terreno desde este mediodía contra Holanda tiene mayor profundidad tanto en el pitcheo como en la banca que aquel que terminó en tercer lugar en la primera versión del Clásico Mundial cuando se perdió en semifinales ante Cuba.

Dicen que no hay mal que por bien no venga, y eso podría aplicarse perfectamente en esta ocasión.

Las vicisitudes que se han pasado han sido muchas, desde lesiones inesperadas hasta desaires injustificados de algunos estelares que simplemente prefirieron darle la espalda a su país.

Pero como bien dijo el capataz Alou hace unos días, “Si hay un equipo mejor que este, que Dios lo bendiga”.

La clave del éxito dependerá mucho de cómo respondan los lanzadores abridores y del juego rápido que se aplique, fundamentalmente alrededor de Ramírez y Reyes, quienes deben estar en la alineación todos los días sin importar la posición defensiva en la que se les coloque.

Es momento de jugar béisbol… del bueno.

Edinson Vólquez

Lanzador

D/D     6’0”     200      7/3/83

José Arredondo

Lanzador

D/D     6’0”     175      3/30/84

Jesús Colomé

Lanzadores

D/D     6’2”     170      12/23/77

Johnny Cueto

Lanzdores

D/D     5’10”   185      2/15/86

Juan Brito

Publicaciones Relacionadas

Más leídas