Fuerte calor golpea varios estados de EU

Fuerte calor golpea varios estados de EU

NUEVA YORK (AFP).- Una intensa ola de calor lleva cuatro días azotando a Estados Unidos y marcando temperaturas sin precedente en sitios como California o Nueva York, ciudad donde la alta demanda de electricidad ha provocado cortes en el suministro del aeropuerto de LaGuardia.

En Nueva York, bautizada por la prensa local como “la manzana cocida”, el lunes se alcanzó una temperatura de 37 grados centígrados en el aeropuerto de LaGuardia, la más alta desde 1948, cuando empezaron a conservarse los registros.

Estando aún vivo en la mente de los locales el último “gran apagón” que sufrió la ciudad en el verano de 2003, la compañía eléctrica Con Edison hizo un llamamiento el lunes a los neoyorquinos para que consuman con mesura.

Sin embargo, este martes, las líneas de metro que recorren el oeste de Manhattan tuvieron que detenerse durante una hora y media poco después de las 9 de la mañana (13H00 GMT) por falta de electricidad.

“No estamos seguros de que fuera la culpa del calor, pero ciertamente no ayudó”, explicó un funcionario municipal de los transportes públicos.

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto de LaGuardia, uno de los tres principales que sirve a la ciudad, y que tuvo que cerrar una de sus terminales por un apagón a las 08H00 (12H00 GMT), dejando a cientos de pasajeros en tierra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas