Fuerte condena en el mundo por terrorismo sacudió Oslo

Fuerte condena en el mundo por terrorismo sacudió Oslo

NUEVA YORK. AFP.Los ataques que causaron 92 muertos el viernes en Noruega generaron una ola de condena e indignación internacional y numerosos pedidos de jefes de Estado y de Gobierno para estrechar la cooperación internacional contra el terrorismo.

El presidente estadounidense Barack Obama reiteró ayer su condena a la masacre «sin sentido» ocurrida en Noruega al presentar sus condolencias al primer ministro, Jens Stoltenberg, informó la Casa Blanca en un comunicado. El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, condenó «esos actos de cobardía que no tienen justificación alguna». Los 15 países miembros «expresaron su profunda simpatía y sus sinceras condolencias a las víctimas de este acto odioso y a sus familias, al pueblo y al gobierno de Noruega», indicó el Consejo en un comunicado. «Todos los actos de terrorismo son criminales e injustificables, cualquiera sea su motivación».

En Moscú, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, dijo que Rusia condenaba «en los términos más firmes estos crímenes monstruosos, para los cuales no puede haber justificación alguna».

En América Latina, numerosos países manifestaron su indignación por los atentados. México, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Venezuela y República Dominicana repudiaron los ataques, así como los presidentes centroamericanos reunidos en una cumbre.

Publicaciones Relacionadas