Desde tempranas horas de este jueves decenas de agentes de la Policía Nacional, vigilan las afueras del Palacio Nacional, previo al encuentro que sostendrán a partir de la 11:00 AM, el presidente de la República, Luis Abinader y el líder opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia.
Los miembros de la uniformada están apostados en puntos estratégicos, en vías como la México, 30 de Marzo y otras que conectan a la casa Gobierno.
El encuentro ha sido torpedeado por varios sectores y organizaciones cívicas que aseguran el jefe de Estado dominicano se excede a sus atribuciones constitucionales al recibir al dirigente de izquierdo del país suramericano.
Te puede interesar leer: Detalles sobre la supuesta posesión de la embajada de Venezuela en RD; advierten caos en ese territorio
Plantean que la nación bolivariana es la que debe resolver los conflictos que involucran a Urrutia, contrincante del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Advierten caos en embajada
Organizaciones políticas, sociales, comunitarias y campesinas integrantes del espacio Dominicanos y Dominicanas con Venezuela demandaron del gobierno dominicano proteger la sede de la embajada venezolana en el país, ante rumores de que será usada para la juramentación de Edmundo González, como presidente de Venezuela.
Los grupos plantean que es «una obligación del gobierno del presidente Luis Abinader salvaguardar la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y no permitir esta ignominia que viola su soberanía y desconoce su institucionalidad, además de entregar territorio venezolano a sectores que están detrás de González Urrutia, como los Estados Unidos».