Fuerte ola de violencia deja 16 muertos en estado de México

Fuerte ola de violencia deja 16 muertos en estado de México

CIUDAD JUÁREZ. AFP. La violencia ligada al crimen organizado dejó 16 muertos en el estado mexicano de Chihuahua (norte) en la noche del sábado al domingo, incluído un policía descuartizado y tres hombres decapitados, informaron la Procuraduría  y fuentes policiales.  El cuerpo del policía federal fue localizado en las cercanías de un centro comercial de la fronteriza Ciudad Juárez y a la víctima le «arrancaron manos, pies, cabeza, piernas y brazos», informó la Fiscalía.

 Fuentes  confirmaron a la prensa que la víctima era un funcionario de esa corporación, con lo que ya suman 20 los uniformados que han sido asesinados en Ciudad Juárez en 2010 en hechos ligados al tráfico de drogas.

 En el lugar donde aparecieron los restos se encontró un mensaje que se atribuye al crimen organizado, pero que no fue dado a conocer a los medios.

Indagan.-  La Secretaría de Seguridad Pública  anunció ayer la apertura de una investigación contra 248 de sus agentes «para determinar si cometieron conductas irregulares» al insubordinarse y manifestarse por los abusos y malos tratos que podrían haber cometido contra ellos cuatro de sus mandos.

Las cifras

28,000 asesinatos. Desde diciembre de 2006 han sido asesinadas más de 28,000 personas en  Ciudad Juárez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas