Fuerte seguridad Congreso

Fuerte seguridad Congreso

Mientras las medidas de seguridad fueron incrementadas en el Congreso, brigadas de obreros y técnicos habían realizado ayer el 95% del reacondicionamiento del recinto  del  Poder Legislativo,  que cursó  650 invitaciones para los actos de mañana  en el  salón de la Asamblea  Nacional.

Desde ahí, el presidente Leonel Fernández rendirá  cuentas del ejercicio gubernamental correspondiente al 2008. El ceremonial se realizará a partir de las 10:00 de la mañana.

Invitados.  Entre los 650 invitados  figuran los representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Cámara de Cuentas, empresarios,  secretarios de Estado, directores generales e invitados especiales.

Aparte de los trabajos de embellecimiento del interior y los alrededores del Congreso, el dispositivo de seguridad fue aumentado con medidas que incluyen la restricción de entrada a los visitantes de la sede congresional.

Asimismo, los registros directos y mediante equipos electrónicos se activaron en razón de la proximidad del acto en ocasión del 165 aniversario de la Independencia Nacional.

Para el acto se han acreditado unos 200 periodistas de medios nacionales y extranjeros.

Los trabajos de reacondicionamiento del Congreso incluyen revisión de alumbrado, acondicionadores de aire, reposición y lavado de alfombras, asientos y cortinas del salón de la Asamblea Nacional, así como limpieza de las escaleras y pulido de pisos.

Las brigadas de obreros laboraban además en la pintura del edificio y los parqueos, cambio de bombillas y puertas de cristal y acondicionamiento de la jardinería.

Es notoria la colocaciónde los escudos del Distrito Nacional y las 31 provincias en el salón de la Asamblea Nacional.

Cientos de militares, policías y agentes de los organismos de seguridad del Estado custodian el Congreso y las áreas circunvecinas bajo el mando del contralmirante Octavio Bergés Barjan, director general de Seguridad Congresual.

Algunos visitantes del Congreso se molestaron cuando se les informó que no podían penetrar al recinto hasta el lunes.

Hasta periodistas fueron impedidos de entrar.

Las claves

1.  Seguridad

Cientos de militares, policías y agentes de los organismos de seguridad del Estado protegen la sede del Congreso con medidas  de fuerza y  equipos electrónicos de detección de armas de fuego en las entradas del recinto.

2.  Ornato

Por su lado, brigadas de obreros y técnicos reacondicionan el lugar para el ceremonial de mañana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas