Fuerte tormenta golpea 3 estados

Fuerte tormenta golpea 3 estados

NUEVA YORK, EE.UU. (AP) — Fuertes tormentas derribaron postes de luz, demoraron la partida de trenes y regaron ramas de árboles en urbanizaciones de tres estados. Varias escuelas en los suburbios del norte de Nueva York fueron cerradas el jueves debido a los daños.

 En la población de New Castle, en el condado de Westchester, continuaba en efecto el estado de emergencia tras quedar bloqueadas las principales carreteras a raíz de la tormenta, dijo Bruce Cathie, sargento de la policía de New Castle. 

Las tormentas del miércoles trajeron fuertes lluvias y ráfagas de viento al noreste de Estados Unidos.  “Ocurrió con tanta rapidez. Surgió de la nada”, dijo Robert Spano, tras caer un árbol sobre su automóvil a las puertas de su negocio de plomería, en Bedford Hills.

 Se registraron ráfagas de viento de 112 kilómetros por hora (70 millas por hora) en el populoso condado neoyorquino de Brooklyn, informó Tim Morrin, del Servicio Meteorológico Nacional.

 En tres condados del estado de Nueva York, al norte de la ciudad de Nueva York, 18.000 residentes continuaban sin electricidad el jueves en la mañana, tras alcanzar a los 62.000 el miércoles en la tarde, dijeron funcionarios de empresas de servicios públicos.

En Connecticut, había 23.000 residentes sin electricidad el jueves, luego de llegar a 60.000 el miércoles. Y un funcionario de la empresa PSE&G de Nueva Jersey dijo que 500 de sus clientes continuaban sin electricidad. 

En cuanto al sur de Nueva Jersey, la lluvia de la tormenta ayudó a los bomberos a controlar un fuego que abarcó 57 kilómetros cuadrados (22 millas cuadradas).

 Según reportes, se cree que el incendio fue causado por un caza que durante un entrenamiento lanzó una bengala que comenzó a quemar pastizales. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas