Fuertes aguaceros desde temprano en el Este y el Sur

Fuertes aguaceros desde temprano en el Este y el Sur

Desde las primeras horas de hoy ocurrirán fuertes y torrenciales aguaceros, con tormentas eléctricas, ráfagas de viento en localidades del litoral caribeño, cordillera Central, región Sur, Este, Norte, Noroeste y Noreste, provocados por una vaguada, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología.

El Centro de Operaciones de Emergencia declaró en alerta verdes a 12 provincias por posibles crecida de ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los provincias en alerta son Pedernales, Independencia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, donde se exhorta a la población adoptar medidas que ayuden a salvar vidas y evitar daños a la propiedad.

Puede leer: COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde

Altas temperaturas

Pese los torrenciales aguaceros que se espera ocurran hoy la temperatura estará calurosa, oscilando la mínima entre los 25 °C y 27 °C y la máxima entre los 34 °C y 36 °C. con una sensación térmica elevada.

Defensa Civil

El director de la Defensa Civil instruyó a los directores provinciales para que activen los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), junto a las gobernadoras y los alcaldes para coordinar acciones preventivas.

Entre las acciones que se adoptan están la poda de árboles, limpieza de imbornales, recogida de desperdicios sólidos y dotarse de refugios y alimentos.

“Tenemos el compromiso de actuar anticipadamente, ya que los pronósticos de los organismos técnico-científicos indican que probablemente el fenómeno provocaría fuertes precipitaciones, las que a su vez pudieran inundar varias zonas” adelantó Juan Salas, director de la DC.

Publicaciones Relacionadas