Santiago.- Fuertes aguaceros registrados ayer tarde aquí desbordaron varias cañadas y produjeron inundaciones repentinas en diversos sectores de este municipio, además de las dificultades causadas en el tránsito vehicular, según informó la Defensa Civil. No se reportaron personas lesionadas.
Los sectores más afectados son; Bella Vista, la Otra Banda, Villa Liberación, La Herradura, Pekín, Antonio Guzmán, Reparto Peralta, Pastor, Los Salados, Los Reyes, Buenos Aires y las comunidades de los distritos municipales de La Canela y Santiago Oeste.
Las lluvias también afectaron a los trabajadores y a los estudiantes que regresaban a casa desde su lugar de trabajo y centros de estudios.
El director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, hizo un llamado a toda la población a tomar las medidas de precaución necesarias ante la posibilidad de nuevas crecidas de arroyos y cañadas.
Puedes leer: Imelda y Humberto protagonizan raro Efecto Fujiwhara en el Atlántico norte
“Recordamos que cada ciudadano es el principal protagonista de su propia seguridad”, señaló el funcionario.
Agregó que cualquier información adicional o situación de emergencia los ciudadanos pueden comunicarse directamente con el organismo de socorro.