Fuertes choques en Honduras

Fuertes choques en Honduras

Bogotá. EFE. La Policía hondureña y los defensores del depuesto presidente Manuel Zelaya protagonizaron ayer los primeros choques en Tegucigalpa desde el inicio de la crisis, mientras se estrechaba el cerco internacional al nuevo mandatario, Roberto Micheletti, cuya legitimidad aún no ha reconocido ningún país.

Fuerzas policiales, equipadas con material antimotines, lanzaron gases lacrimógenos contra cientos de seguidores de Zelaya, que desde ayer se concentraban en los alrededores de la Casa Presidencial para exigir el retorno del gobernante electo democráticamente, expulsado ayer por el Ejército del país y destituido por el Parlamento.

Los agentes, apoyados por dos helicópteros, desalojaron varias barricadas que habían levantado los manifestantes y detuvieron a un número indeterminado de personas que organizaciones sociales cifran en alrededor de una treintena.

Varias personas tuvieron que ser enviadas a centros de salud debido a los gases y a la arremetida policial.

Los heridos superaron la veintena, según confirmaron a Efe fuentes de un hospital cercano a la sede de Gobierno, a donde fue llevada la mayor parte.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas