Fuertes combates han dejado más de 250 muertos en  cinturón tribal

Fuertes combates han dejado más de 250 muertos en  cinturón tribal

LAHORE (Pakistán),  (EFE).- Unas 250 personas han muerto en los últimos combates en Waziristán, en el oeste de Pakistán, donde las tribus pastunes retienen a casi 300 soldados paquistaníes a los que amenazan con ejecutar si el Ejército no se retira de la zona.

El portavoz del Ejército paquistaní, Waheed Arshad, citado ayer por la cadena de televisión Geo, dijo que los enfrentamientos con los radicales islámicos que comenzaron el pasado sábado han causado la muerte de 200 “terroristas” y de 48 soldados paquistaníes.

Otros 20 soldados han resultado heridos en las hostilidades, en las que por primera vez el Ejército paquistaní empleó aviones de combate y no sólo helicópteros para bombardear las posiciones de los llamados “talibanes paquistaníes».

Según el citado portavoz, los bombardeos aéreos concluyeron el pasado martes por la tarde.

Arshad no mencionó bajas entre la población civil, que huyó despavorida de varias aldeas cuando el Ejército paquistaní comenzó su ofensiva el pasado domingo, en respuesta a una emboscada de los talibanes el día anterior.

Representantes tribales citados por la prensa afirman que han muerto medio centenar de civiles, cuyos cadáveres comenzaron a ser enterrados ayer durante una “tregua” entre los dos bandos que Arshad desmintió ayer.

Además, el hospital de la vecina Bannu ha atendido a 165 heridos, de ellos unos 60 en estado crítico, de acuerdo con fuentes hospitalarias citadas hoy por el diario “Dawn».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas