Fuertes emociones en acto de
exaltación 5 deportistas en SD

Fuertes emociones en acto de<BR>exaltación 5 deportistas en SD

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
 Lágrimas, anécdotas a borbotones, ver cumplido un sueño hecho realidad y la frase rotunda; «valió la pena», fue lo que ayer se vivió en el Hotel Aurora del Sol cuando fueron instalados los primeros cinco deportistas en el  Altar de la Inmortalidad de la Provincia de Santo Domingo, evento que se celebró con brillantez y esplendor.

El certamen fue encabezado por Felipe Payano, Secretario de Deportes, Luisín Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, los subsecretarios de Deportes, Cholo Suero, Geraldo Suero Correa y el comisionado de Boxeo, Genaro Franjul.

El primero en ser exaltado fue Félix Rafael de la Cruz, quien fue escoltado por su amigo, Juan Abreu. Jóvenes del Politécnico, Belisario Peguero sirvieron de abanderadas. La coordinación en piso fue de Julio César Javier (El chino).

Nelly Manuel Doñé, César Padrón, Niurca Herrera y Tony Mesa le hicieron el ritual que le daba el baño de la inmortalidad. Todos recibieron un trofeo, un pergamino y se les colocó una bata simulando una graduación. El maestro de ceremonia fue Juan Nova Ramírez. El montaje estuvo a cargo de la empresa Macktup.

El segundo fue José Manuel Camarena, en Pesas, que tuvo como edecán a su ‘enllave’, José Márquez.

El tercero fue Juan José (Vivo) Carmona, en beisbol, quien fue llevado por su hija, Nioves. Carmona no pudo evitar la emoción y las lágrimas rodaron por sus mejillas mientras recibía la Inmortalidad.

El cuarto lo fue el super-escucha, Epifanio Guerrero, en béisbol, quien fue llevado por su hijo, Patrick.

Epy, tan jovial como siempre, no pudo aguantar la emoción y su rostro reflejó gran emoción que no pudo esconder.

El último en se exaltado lo fue Víctor Hansen, en baloncesto, escoltado por su hijo, Lonny Hansen Marmolejos. Con la cabeza fría que siempre le ha adornado, Hansen recibió tranquilo su paso a la Inmortalidad y ni se inmutó.

José Cáceres Veloz le entregó una placa a Felipe Payano por su apoyo al deporte y a los inmortales del Deporte. También le entregaron una placa a Juan Ramón Gómez Díaz, a quien estaba dedicado el evento. Lo recibieron Crismeydi e Ildefonso Ureña.

Payano y Luisín

Tanto Felipe Payano como Luisín Mejía tuvieron palabras de elogios para el nacimiento del Altar de la Inmortalidad y dijeron que seguirán dándole todo su apoyo y respaldo.

El primer ceremonial tuvo el patrocinio general de la Secretaría de Deportes y el co-auspicio de la Dirección de Prensa de Palacio, Cámara de Diputados y Obras Públicas y Refrescos Nacionales, quien dio un brindis a los presentes.

Entre los inmortales que hicieron acto de presencia estaban Mario Álvarez Soto, Frank Kranwinkel, Moisés Lembert, Modesto Comprés, quienes felicitaron de manera sincera a los inmortalizados. Chica), en voleibol, Juan José (Vivo) Carmona en beisbol de pequeñas ligas, el expresidente de la Federación de Pesas, José Manuel Camarena y Epifanio Guerrero, uno de los más grandes escuchas que ha dado Latinoamerica y el país para las grandes ligas.

 Hansen fue selección nacional de baloncesto por más de 12 años, además reforzó en todos los torneos superiores del país y tuvo una larga carrera en el Distrital jugando con los Astros y luego con Los Mina.

Llegó a los 3,000 mil puntos y ha sido uno de los atletas más caballerosos que ha dado, no sólo el basket, sino el deporte.

 Guerrero, el superescucha, llevó a las Grandes Ligas a más de 127 peloteros que logró firmar en su larga carrera. Entre ellos, George Bell, César Cedeño, Manny Lee, Tony- Cabeza- Fernández, Nelson Liriano, entre otros. Estuvo acompañado de su esposa, doña Rosario y tres de sus hijos. Patrick fue su edecán.

De la Cruz ingresó a la Selección  de Voleibol que participó en los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montaron en la República Dominicana.

Las claves

1. Se puede

Desde hacer varios meses, el comité gestor venía laborando sin descanso en el montaje del Primero Ceremonial del Altar de la Inmortalidad. La empresa Matuck tuvo a su cargo el montaje y la producción general del periodista José Cáceres con un grupo de colaboradores. Desde cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar al Hotel Aurora del Sol amantes del deporte que siempre disfrutan este tipo de actividades deportivas, ya que trae muy gratos  recuerdos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas