Fuertes enfrentamientos en la UASD

P11

Por segundo día consecutivo se volvieron a escenificar fuertes enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y agentes de la Policía.
Las hostilidades iniciaron pasadas las 12:00 del medio día, momento en que la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), mantenían una vigilia y cadenas humanas en el área del Aula Magna, en demanda del aumento del 5% del Presupuesto Nacional.
Mientras que los estudiantes estaban apostados en la puerta de la avenida Tiradentes arrojando piedras a los agentes policiales, quienes lanzaban bombas lacrimógenas. Luego de hora y media el enfrentamiento terminó. Las clases no fueron suspendidas.
Asodemu. De su lado, la presidenta de Asodemu, Mary Placencia aclaró que en ningún momento los empleados han participado en los disturbios. “Asodemu se desliga porque nuestras protestas se han visto empañadas por algunos estudiantes, que se han manifestado tirando piedras y quemando neúmaticos”, expresó.
Asimismo, Placencia le hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que baje la mirada hacia la UASD, ya que cada año ingresan miles de estudiantes a la universidad y el presupuesto no es suficiente.