Fuertes lluvias con granizada
caen sobre ciudad de Santiago

Fuertes lluvias con granizada <BR>caen sobre ciudad de Santiago

SANTIAGO.   En apenas una hora y media, esta  ciudad  vivió ayer tarde momentos intensos  debido a las inundaciones  provocadas por un torrencial aguacero, acompañado de ráfagas de viento y granizos,   lo que provocó  el paro total del  tránsito vehicular.

Eran pasadas las  2:30 de la tarde cuando  las lluvias comenzaron a sentirse, y se intensificaron a tal punto que los vientos que la acompañaron  tumbaron árboles y en lugares como  el área    Monumental varios vehículos resultaron con los cristales rotos.

Locales comerciales de diferente índole y residencias sufrieron los embates  del temporal, que, sin embargo,  no registró incidentes graves.

En sectores populosos y en la parte baja de la ciudad como La Joya, La Otra Banda, Bella Vista, Las Colinas y El Ingco, los entaponamientos  fueron de más de dos  horas.

En el sector La Gloria, de Cienfuegos se reportaron dos casas inundadas, y en gran parte de la ciudad las calles y avenidas fueron anegadas.

Organismos de socorro.  El presidente del Comité Provincial de Emergencia y subdirector regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que el fuerte ventarrón fue causado por una vaguada localizada al Noroeste del país.

Arias explicó que miembros de La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y La Cruz Roja estuvieron atentos a la situación.

La granizada fue aprovechada por personas que salían a las casas  y los patios  en busca de los pequeños trozos de hielo.

La  hora y media  que duraron los aguaceros  puso nuevamente al descubierto la debilidad del sistema de drenaje pluvial de esta ciudad, cuando  las principales vías de  desahogo de la ciudad  quedaron  inundadas.

Tanto  en la  avenida Estrella  Sadhalá, Circunvalación, Hermanas Mirabal y Las Carreras,  más de un centenar de  vehículos quedaron varados  y sus propietarios pidiendo auxilio, dificultando el tránsito y provocando grandes entaponamientos.

Zoom

Drenaje pluvial

Pese a que el sistema de drenaje pluvial,  sobre todo de la avenida 27 de Febrero, fue un tema de campaña del actual alcalde Gilberto  Serulle, aún  las autoridades municipales no logran solucionar el problema, y con  cualquier aguacero las calles se llenan de agua,  lo que provoca una situación difícil para los transeúntes y conductores de vehículos.

Dos años sin ver granizos

El transeúnte Rafael  Estévez dijo que tenía más de dos años que no veía caer granizo,  y contó que  la  lluvia en la tarde de ayer fue muy intensa.

Publicaciones Relacionadas