Fuertes lluvias dejan 42 muertos Centroamérica

Fuertes lluvias dejan 42 muertos Centroamérica

TEGUCIGALPA. AFP. Las fuertes lluvias causadas por una depresión tropical que recorre Centroamérica, en coincidencia con el décimo aniversario del devastador huracán Mitch, han ocasionado al menos 42 muertos, varios desaparecidos, decenas de miles de damnificados e invaluables pérdidas.

En su recorrido por la costa pacífica del istmo, el fenómeno ha golpeado con fuerza a Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala y en menor grado a El Salvador, dejando una estela de más de 250,000 damnificados, casi 10,000 viviendas dañadas o destruidas, así como numerosos edificios públicos, carreteras y puentes afectados.

La contabilidad aún no incluye el valor de las cosechas que han sucumbido a las inundaciones y cuya pérdida posiblemente acrecentará la crisis alimentaria de la región.

Los efectos de la depresión tropical son los peores desde el huracán Mitch que azotó al istmo a partir del 25 de octubre de 1998 y que dejó cerca de 20,000 muertos y desaparecidos y pérdidas materiales de varios miles de millones de dólares.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras informó el miércoles que 23 personas han muerto en incidentes relacionados con el temporal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas