Fuertes lluvias dejan un muerto y daños en PR

SAN JUAN. AP.  Un hombre murió ahogado durante las tormentas copiosas que han dejado daños por al menos un millón de dólares en el centro de Puerto Rico, informaron el martes las autoridades, al tiempo que la bahía de San Juan fue cerrada a la navegación por un fuerte oleaje. 

La vocera del organismo de emergencia y atención en desastres, Ana Santos, dijo que Roberto Mateo Rosario, de 65 años, fue encontrado muerto el martes en Aibonito.  El gobernador Luis Fortuño ha declarado a la región como zona de emergencia ante las inundaciones y los aludes provocados por las lluvias desde la Nochebuena. Al menos 200 familias fueron afectadas.

Bahía de San Juan

El director de la Autoridad Portuaria, Alvaro Pilar, informó que el cierre de la bahía de San Juan provocó la modificación del programa de por lo menos un crucero, pues el Independence of the Seas atracará el jueves con dos días de retraso.  Sin embargo, dijo que la Guardia Costera de Estados Unidos permitirá la llegada de algunas embarcaciones el martes: el crucero Celebrity Solstice y dos cargueros.  El puerto será reabierto cuando mejores las condiciones. De acuerdo con meteorólogos, en la costa norte  hay olas de hasta ocho metros de altura.