Fuertes lluvias destruyen más de 40 viviendas en Moca

Fuertes lluvias destruyen más de 40 viviendas en Moca

El gobernador del municipio de Moca, Diloné Ovalles y el comunicador Tony Genao, declararon hoy que las inundaciones ocurridas en esta localidad, afectaron las comunidades más vulnerables como Juan López,  Maco Tibio, Juan de Dios, Las Laguna y  La Punta.

Como consecuencia de las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de Moquita y Juan López, 47 casas desaparecieron y más de 300 resultaron inundadas, generando la pérdida de los ajuares de los propietarios.

También los aguaceros dejaron pérdidas en el ganado y en la agricultura, los cuales no han sido calculados hasta el momento.

Pese a que se esperaban aguaceros por el el paso de una vaguada por el país,  las precipitaciones sorprendieron a los munícipes,  porque el río no crecía desde hace más de 20 años.

 

FO TAl ser cuestionados por los periodistas del programa radial El Sol de Mañana, en el sentido de qué han hecho las autoridades  para ayudar a las familias que resultaron afectadas, los entrevistados dijeron que las personas han sido reubicadas en casas de vecinos y en algunos centros comunales. Dijeron, además, que están gestionando ayuda alimentaria.

Resaltaron que se realizará un levantamiento para ver qué sucederá con esas familias, si ubicarlos en los mismos lugares corriendo riesgos, o en otras zonas donde tengan mayor seguridad, lo que será determinado a partir de la evaluación final.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas